Legal

Beneficios de trabajar con un agente inmobiliario

Publicado por Rose Mary Placencio

Conoce los beneficios de trabajar con un agente inmobiliario

 

La labor de un agente inmobiliario no consiste simplemente en enseñar una vivienda para venderla o adquirirla. El trabajo es mucho mas profundo, ya que es la persona que podrá dar asesoramiento a todos sus clientes en referencia al alquiler o la compra – venta de un inmueble.


A continuación, te mostraremos cuales son las principales ventajas de trabajar con un agente inmobiliario


1.    Apoyo en cada etapa de la negociación: El agente inmobiliario estará siempre presente para ofrecer su asesoramiento como experto, por lo que te acompañará en todo momento. Sera el encargado de vigilar todos los pasos que se vayan a realizar para concretar un negocio con éxito.

2.    Identificación de las mejores opciones para ti: El asesor al estar dentro del sector inmobiliario, sabrá identificar rápidamente cuales serán las mejores opciones para ti y tu familia y no solo en lo que se refiere al precio.

3.    Orientación en todo momento ante la solicitud de una hipoteca: El hecho de pedir a un banco la hipoteca es siempre lo que mas preocupa a los compradores. El agente inmobiliario te asesorara y orientara en todo momento, ya que sabe cuáles son los requisitos indispensables que necesitaras para pedir una hipoteca. Por el contrario, si estas vendiendo un inmueble, también debes saber que tendrás muchas mas opciones de venderlo si un profesional inmobiliario facilita la hipoteca a tu potencial comprador.

4.    Ahorro del tiempo: Los profesionales del sector inmobiliario suelen tener una lista de propiedades listas para comprar o alquilar, por lo que ahorraras mucho tiempo y esfuerzo a la hora de buscar la vivienda perfecta para ti. Te mostrara todas las opciones que tiene para ti y si no te convencen buscara mas opciones para dar con lo que realmente buscas. Y si tu objetivo es vender, el asesor inmobiliario te ayudara a gestionar todo este proceso más rápido, ya que contara con una amplia cartera de inversores y por ende tendrás mas opciones de conseguir comprador.

 

Contar con un agente inmobiliario te servirá muchísimo, ya que te acompañara hasta el final de la negociación, es decir, hasta que todo el proceso finalice y hayas comprado, vendido o alquilado un inmueble. En caso de hacerlo sin un agente inmobiliario, el proceso será mucho más largo y mucho mas tedioso, ya que no tendrás la mitad de la información que necesitas para realizar estas transacciones y sobre todo el tiempo de dedicación que requiere una compraventa.